viernes, 25 de noviembre de 2011

AUTOEVALUADOR ÉXITO EN REFUERZOS FINALES

El uso del Kit Auto-Evaluador  fue una herramienta importante para docentes y estudianrtes; ya que facilitaron a los estudiantes el acceso al conocimiento de manera didáctica. De esta forma el proceso de enseñanza - aprendizaje fue enriquecedor.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

I CONGRESO IBEROAMERICANO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Como reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando con el proyecto “Red Auto-Evaluador”, Alecop, eligió   a nuestra Institución para representar a Cundinamarca junto a 23 Países participantes  en el  I Congreso Iberoamericano, IV Nacional por una educación de calidad, III encuentro de docentes iberoamericanos el pasado 24, 25 y  26 de octubre de 2011;  encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala en Cartagena. Participaron delegaciones de 23 países, liderados por la ODAEE, de personalidades iberoamericanas convocadas por la OEI y de otras por el ICAE. En Colombia se contó con el apoyo de distintas instituciones, entidades y organizaciones, como son: el Ministerio de Educación Nacional, el Sena, Colciencias, varias gobernaciones y alcaldías, la Federación Nacional de Secretarías de Educación, la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, la Asociación de Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica, ASIESCA, la Gerencia y  Comisión Nacional de Seguimiento al PNDE 2006-2016, varias ONG y fundaciones, así como académicos, notables personalidades y líderes en el tema de calidad de la educación.
Asistieron como ponentes las Docentes: Martha Zorayda Camargo Becerra, Gloria Liliana Ortíz Jaramillo, Claudia Janeth Quintero S y  María Constanza Sarmiento S; cuya experiencia posiciona a nuestra Institución como líder en Cundinamarca por  implementar desde el aula herramientas virtuales, tecnológicas y pedagógicas  que permiten mejorar la evaluación en el aula, aspecto importante para  mejorar la calidad educativa.